Nuestra Historia

El Preescolar Cooperativa Nuevos Horizontes fue fundado en 1968 por un grupo de padres como una respuesta hacia el asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr., con el objetivo de reunir a las familias tradicionalmente separadas por etnias, clases sociales, razas y culturas. Por 43 años, el Preescolar Cooperativa Nuevos Horizontes ha continuado operando por un esfuerzo colaborativo de padres, maestros y miembros de la comunidad para fomentar diversidad y para educarnos los unos a los otros.

Nuestro programa bilingüe empezó en 1990 para satisfacer una creciente necesidad de nuestra comunidad. La mitad de nuestros niños hablan inglés, ademas de otros idiomas y la otra mitad hablan español. Todas las actividades educativas se presentan en ambos idiomas. Creemos que la comunidad entera se beneficia con este enfoque: Los estudiantes que hablan español progresan en el inglés y los estudiantes que hablan inglés aprenden palabras claves y frases mientras construyen una base fuerte en la cadencia y sonidos del español.

Estamos situados en el área norte de Boulder desde 1970, detrás de la casa de los Cuáqueros. Nuestro patio sombreado por grandes árboles es un maravilloso lugar para jugar y aprender- con una estructura de madera para desarrollar habilidades motoras gruesas, áreas íntimas para juego de fantasia, gallinas con las cuales interactuamos y cuidamos, un jardin para excavar, bicicletas para ejercitarnos y arena para la construcción.

En Nuevos Horizontes, le damos la bienvenida no solo a la oportunidad de educar a los niños, sino también a sus familias y comunidades. Los programas creados para el apoyo de nuestras familias incluyen: talleres bilingües, programa de alfabetización en verano, talleres de diversidad como parte de la celebración del dia del Dr. Martin Luther King, hecha por la comunidad de Boulder, clases gratis de enseñanza del inglés y español para adultos, nuestro programa de computación Aprende y Gana, asistencia directa con la matrícula de kinder y el proceso de inscripción abierta y talleres sobre
desarrollo de la niñez y la crianza de hijos e hijas.

Hogar I Nuestra Historia I Nuestro Dia I Filosofia I Maestros I ¿Porque el Ser Una Cooperativa? I Matricula I Contáctenos